Implicando a los más jóvenes en la educación ambiental y el desarrollo sostenible
Los centros de Educación Primaria tienen entre sus objetivos desarrollar en el alumnado capacidades que les permitan conocer y valorar su entorno natural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.
El Reto Farmer Fish y los Centros Educativos
El Reto Farmer Fish es una actividad que involucra a los centros educativos y que pretende, de una forma amena y diferente a la habitual,fomentar el interés por el cuidado del medio ambiente en su alumnado.
Con el Reto Farmer Fish se aprenden diversos conceptos como bioeconomía circular, equilibrio biológico, sostenibilidad, ecología, cultivos vegetales sin tierra, eficiencia energética y gestión sostenible del agua.
En el Kit Farmer Fish, el pez es el granjero que cuida los vegetales y plantas. Únicamente dando de comer al pez, y gracias al sistema desarrollado por nuestro equipo, las plantas crecen aprovechando los nutrientes que se generan de forma natural en este pequeño ecosistema de Bioeconomía circular.
Es importante seguir las pautas indicadas en la sesión inicial del reto acerca de la alimentación del pez, tratamiento del agua, limpieza, iluminación y temperatura adecuada, ya que son fundamentales para mantener el equilibrio del sistema.
Componentes del ecosistema Farmer Fish
1.
Instalaciones en escala real
Especialmente diseñadas para facilitar la formación en remoto.
2.
Kit Farmer Fish
Un sistema acuapónico en miniatura para experimentar lo aprendido en la instalación real.
3.
Formación inicial en remoto
Trabaja el concepto de bioeconomía circular en acuaponía.
4.
Guía formativa
Facilita el aprovechamiento de Farmer Fish adecuando actividades e informes.
5.
Entorno compartido
Para incorporar y compartir las tareas llevadas a cabo por docentes y alumnado.
6.
Soporte durante el año escolar
Será por email, teléfono y si es necesario, con sesiones de videoconferencia.
Retos